Como todos sabemos, el mundo de los activos digitales (como Bitcoin y NFT) ha captado la atención de muchas personas, logrando popularizarse y convertirse en un formato de inversión que genera excelentes ganancias, como fue demostrado por los datos de ExpressVPN.
Sin embargo, a medida que ha crecido el mercado de divisas digitales, ha surgido la necesidad de ofrecer mayores niveles de seguridad durante las transacciones de compra. De esto y mucho más vamos a hablar en el artículo de hoy en donde te presentamos la guía que todo inversor online debe conocer.
Estudia previamente el mercado
El primer consejo que te queremos dar es de investigar de manera exhaustiva el activo digital que es de tu interés, ya sea Bitcoin o NFT, antes de proceder con la compra. Para lograr el éxito en el campo de las inversiones online, tendrás que comprender con precisión los conceptos básicos del funcionamiento de este mercado y los términos claves más importantes.
La educación constante te brindará la posibilidad de tomar decisiones informadas y no caer en estafas que te pueden dejar sin dinero.
Comprende los riesgos
Por otro lado, queremos invitarte a que analices con detenimiento cuáles son los riesgos de comprar activos online. En ocasiones, la falta de regulación y la naturaleza descentralizada de las plataformas conllevan situaciones de vulnerabilidad, provocando que los usuarios sean víctimas de fraudes y hackeos.
Por ello, sugerimos que investigues cuáles son los mejores métodos de compra de criptodivisas y NTFs, cuáles métodos de seguridad puedes aprovechar y cuáles son las nuevas formas de estafas.
Reconoce las estafas
Los casos de ciberataques han aumentado exponencialmente en los últimos tiempos. Afortunadamente, tomando algunos recaudos y prestando atención en algunos detalles, podrás reconocer en un abrir y cerrar de ojos los fraudes.
Estos son los indicios que deberían llamar tu atención:
- Ofertas demasiado buenas con ganancias increíbles.
- Presión por tomar decisiones rápidas.
- Solicitud inusual.
Realiza la compra en plataforma de confianza
Cuando hayas determinado qué tipo de criptomoneda o NFT es de tu interés, deberás proceder con su compra accediendo únicamente a plataformas de confianza y seguras. No debes solo dejarte llevar por el pasapalabra y por la popularidad de un sitio web de adquisición de activos digitales. Debes analizar cada una de las opciones que capturan tu atención, evaluar su reputación y revisar las opciones de otros inversores sin olvidar de chequear cuáles son los sistemas de seguridad que la plataforma ofrece.
Resguarda tus inversiones en los wallet
Cuando hayas concluido con la compra, llega el momento de almacenar tus criptomonedas y tus Tokens no fungibles (NFTs) en las famosas billeteras digitales. En la actualidad, existen dos tipos de wallet: las billeteras calientes operadas por terceros (Exchange) y las billeteras frías offline que no se conectan a internet. De estas dos soluciones, la más segura es el wallet frío, ya que minimiza el riesgo de ser víctima de hackeo.
Lo importante es actualizar con regularidad el software para estar protegido ante vulnerabilidades.
Controla la autenticidad de los NFT
Con respecto a los tokens no fungibles (NFT), antes de avanzar con la adquisición, no solo es preciso que investigues al vendedor para controlar su reputación. También, es clave que controles su autenticidad para tener la seguridad que compres un NFT original y no una copia.
No compartas información sensible
Por último, te queremos invitar a que no compartas informaciones sensibles personales. Esto implica que no divulgues claves personales como las contraseñas de acceso a tus accounts de Exchange ni los códigos de doble autenticación (2FA). Solo de esta forma podrás mantener al seguro tus inversiones digitales y evitar caer en estafas.
Consejos útiles para proteger tus intercambios
Si has decidido que llegó el momento de convertirte en un inversor exitoso capaz de alcanzar un conveniente flujo de ganancias, lo que deberás hacer es determinar qué tipo de activo digital es el más adecuado para ti, especialmente entre NFT o criptomoneda. Luego de haber realizado las debidas investigaciones y análisis de tendencias de mercado, procederás con la adquisición.
Es aquí en donde tendrás que confiar únicamente en Exchange reconocidos como Binance o Coinbase que garantizan sistemas de seguridad robustos capaces de resistir a los ataques de ciberdelincuentes. Además, es clave que actives una capa de protección extra conocida como autenticación a dos factores que solicita no solo la contraseña, sino también un código de un solo uso que llega por SMS. De este modo, te asegurarás un mayor grado de protección.
Finalmente, para ir cerrando con la guía del día de hoy, te aconsejamos que no dejes grandes sumas en los Exchange. Lo mejor que puedes hacer es completar la transacción y transferir todo en tu wallet personal resguardando tus activos y las relativas ganancias.