No es un secreto que no solo los influencers ganan dinero en internet.
¿Pero cómo?
La respuesta normalmente es con el marketing de afiliados.
Cada uno de ellos promocionan productos y servicios en internet y estas empresas cuando las personas utilizan sus servicios gracias a la recomendación de estos.
Afortunadamente, no necesitas tener una gran de seguidores y ninguna inversión. Todo lo que necesitas para ganar dinero desde casa es realizar el primer paso.
¿Cómo funciona el marketing de afiliados? Promocionas un producto o un servicio y recibes una comisión por cada cliente que visita o realiza una acción como por ejemplo comprar un producto o suscribirse a una newsletter gracias a tu recomendación. Todo lo que necesitas hacer es publicar tu enlace de afiliado en tu página web, o en tus redes sociales.
Estos son los pasos a seguir para comenzar con el marketing de afiliados:
- Regístrate en una red de afiliados como MyLead.
- Elige una oferta en una categoría que te interese.
- Genera tu enlace de afiliado.
- Promociona tu enlace en internet.
- ¡Recibe tu pago!
Paso 1: Registrarte en una red de afiliados
Si quieres comenzar a ganar dinero en el marketing de afiliados necesitarás a una red que te guie en el proceso.
Una buena red de afiliados ofrece una amplia variedad de contenido para ayudarte no solo a alcanzar tu meta de ganar dinero con el marketing de afiliados, pero también te brinda acceso a herramientas para ser más eficaz.
Paso 2: Selecciona una oferta
Hay muchas opciones a la hora de seleccionar tu oferta. Puedes promocionar empresas reconocidas como Philips, Udemy, Canva, estas y muchas otras que tienen el modelo de monetización diferente. Si te gustaría promocionar una empresa en especial que no está disponible puedes contactar con el soporte de MyLead para que sea agregada, esta red te da la posibilidad de que tengas campañas que son de tu interés a tu pedido.
Seleccionar un programa de afiliado es una parte crucial para tu éxito. Debes asegurarte que el producto o servicio que elijas encaje con los intereses de tu audiencia. Para esto utiliza de los filtros para encontrar más rápidamente la mejor oferta para ti.
Revisa estos vídeos tutoriales para aprender más sobre cómo unirte a los programas de afiliados.
Paso 3: Genera tu enlace de afiliado
Una vez que hayas elegido tu programa de afiliados deberás aplicar a este y luego crear tu enlace único de afiliado. Gracias a este enlace las personas son redirigidas a tu oferta y este tiene un rastreo exacto del cómo es utilizado para que puedas ganar dinero desde tu cuenta de afiliado.
Dato clave: utiliza enlaces cloakers
Los cloakers son como una máscara para disfrazar tus enlaces de afiliado para que sea más accesible para los usuarios. Acorta el enlace y evita que los bots en las redes sociales lo eliminen. Encubrir tus enlaces es un paso crucial en la creación de una campaña de marketing de afiliación, por eso te recomendamos que ¡no te lo saltes!
Paso 4: Promociona tu enlace en internet
En primer lugar, puedes utilizar tus perfiles en las redes sociales o crear nuevos en la plataforma que prefieras promocionar ya sea Facebook, Instagram y TikTok para interactuar con tu audiencia. Si ya tienes algunas cuentas, asegúrate de tener la configuración de privacidad correctamente.
No necesitas una gran base con clientes potenciales para ganar dinero con el marketing de afiliados. Solo tienes que saber que plataforma funcionará mejor para ti. ¡Incluso ten en cuenta Pinterest! Ya que es una muy buena opción para promocionar tus ofertas.
Una de las mejores maneras de promocionar tu enlace de afiliado en las redes sociales es a través de los grupos en Facebook. Nada más necesitas crear una cuenta y publicar en los grupos que tienen una temática. Y ahí podrás hacer tus publicaciones de promociones y esperar a ver los resultados en tu cuenta bancaría.
Experimenta y usa tu creatividad
Crea y comparte tus propios textos, imágenes, GIFS y vídeos; no tengas miedo de experimentar. Puedes utilizar tu contenido para dirigir el tráfico a tus enlaces de afiliado. Usando tus ofertas como una parte adicional a tu post y no una publicidad de spam. Después de todo, debes ganarte su confianza para que quieran seguir tus consejos.
Paso 5: ¡Recibe tu pago!
El marketing de afiliado es una gran fuente de ingresos pasivos. ¡Puedes ganar dinero hasta cuando duermes! Simplemente, configura su modelo de pago de afiliado y gane dinero cada vez que un usuario realice una acción específica con tu enlace.
Ahora que sabes toda la base acerca de cómo ganar dinero con el marketing de afiliados. ¡Las posibilidades de ofertas a elegir continúa creciendo, no esperes más y regístrate en una plataforma de marketing de afiliación para comenzar hoy!