Abundan series para aprender inglés, tanto en Internet como en plataformas de streaming. Gracias a estas series, podrás sumergirte en universos de ficción muy fascinantes. En ocasiones podrás visitar las calles de ciudad de Gótica, ser testigo del desastre nuclear en Chernóbil o volver a los tiempos de tu infancia con Los Simpson.
Si de algo se ha caracterizado el presente siglo, en materia de entretenimiento, es que la oferta es muy amplia. Tenemos mucho de donde escoger, con solo suscribirnos a una plataforma de streaming. O incluso, descargando contenido desde Internet. Aunque con toda sinceridad, te será más útil pagar los $10 o $15 dólares de una suscripción a una plataforma como Netflix, HBO Max o Disney+.
Bien se sabe que todo aquello que nos entretiene, aquello que nos divierte es mucho más fácil de asimilar. Y por eso existe un gran número de series para aprender inglés que te estimularán para asumir tu proceso de asimilación de esta lengua de una manera más sencilla.
¡Pero atento!
Sí, atento. Porque si realmente quieres aprender este idioma, lo mejor es que veas series que han sido producidas en este mismo idioma. ¿Por qué? Por la relación existente entre subtítulos y voces. Si tomas una serie como La Casa de Papel y la configuras para verla inglés, podrás ser testigo de ciertas inconsistencias.
La inconsistencia de que lo escrito en el subtítulo no siempre encaja con lo dicho por la voz de doblaje. Así que, en ese sentido, cuando quieras acudir a esa palabra que no alcanzaste a comprender, verás escrita otra. Al final te estresarás al ver que la coincidencia no es exacta.
Lo mejor es optar por series para aprender inglés que estén realmente en dicho idioma. Además, podrás ver en acción la interpretación real del actor. Lo que te permitirá tener un acercamiento mucho más creíble y convincente de la trama. Los doblajes siempre cometen el pecado de restarle valor a la interpretación auténtica del actor y/o personaje.
15 series empezar a entretenerte y dominar el inglés
Sin más rodeos aquí está un conteo de algunas de 15 series para aprender inglés que te encantarán:
1. Gotham
Ambientada en el mundo de Ciudad de Gótica, esta serie en inglés americano, te llevará a conocer el caos, la corrupción y la política de una ciudad muy oscura. Incluso si no eres fan de la vida de Batman y Bruce Wayne, la serie tiene mucho por hacerte reflexionar. Es una buena producción de ficción para entender lo tenebroso que puede ser el corazón humano.
2. Arrow
Y a propósito de Ciudad Gótica, Arrow es una de las series para aprender inglés ambientada en el mismo universo del famoso superhéroe Batman. Aunque en este caso, se le da total protagonismo a este arquero (de los que disparan flechas). En este caso, se describe la lucha de un billonario, que desea aliviar la gloria pasada de su ciudad.
3. The Witcher
En esta historia, protagonizada por Henry Cavill, serás testigo de la vida de Geralt, quien es un cazador de horribles bestias y monstruos. Esta producción tiene un matiz medieval, en una era donde predomina el frío. Una obra de fantasía que te recordará a producciones como Game of Thrones o The Lord of the Rings.
4. The Umbrella Academy
Esta historia la podrás encontrar en la plataforma de Netflix. Una de las series para aprender inglés americano. La historia trabaja lo que es una familia de superhéroes que se reúne para resolver el misterio de su conformación, su misterioso padre y un apocalipsis inminente.
5. Lucifer
¡Wow! Esta es una de las series para aprender inglés que se destaca por su originalidad y porque le da una nueva perspectiva a la titánica lucha del ángel Lucifer y Dios. En este caso, Lucifer decide abandonar el infierno, para establecerse en la ciudad de Los Ángeles. Desde allí, empezará a ejercer como detective de distintos crímenes.
6. Chernóbil
Esta serie puedes verla a través de HBO Max. Muy buena serie para entender la brutal tragedia acontecida en Chernóbil y la explosión del reactor 4. Esta es una de esas producciones que te interpela sobre el destino de la raza humana y su posible extinción. En realidad, se trata de una miniserie de 5 capítulos, donde serás consciente del inglés británico.
7. Game of Thrones y House of the Dragon
En esta ocasión, te ofrecemos un 2 x 1. Sí, en este conteo de series para aprender inglés, estas dos series hacen parte del mismo género. Ambas series están inspiradas en la obra del escritor G. R. R. Martin. Deberías incluso verla solo por cultura general, ya que la serie ha tenido mucho impacto a nivel mundial durante la última década.
8. Los Simpson
Sí, Los Simpson. Esta es otra gran serie para divertirse con humor político, a pesar de sus gráficos infantiles. Una serie que seguramente habrás visto en español. Pero que, al verla con el inglés americano, te ayudará a comprender más sobre la cultura americana y sus frases comunes. Está disponible para ver a través de Star+.
9. Obi Wan Kenobi
¿Te gustan las películas de Star Wars? ¿No, no te gustan? Pues aún así deberías verla. ¿Sabes por qué? Porque la vida de Obi Wan Kenobi te dará ciertas luces sobre esa esencia espiritual que rige al Universo.
No te vas a convertir en un místico por ver esta serie, pero si te dará una idea sensacional sobre lo que es el silencio, el compartir con la naturaleza y la búsqueda de sí mismo. A la vez que se trabaja una historia de acción, fantasía y aventura. Puedes ver esta serie a través de Disney+.
10. Star Wars: The Clone Wars
Sí, esta es otra producción que maneja la misma línea de Star Wars. Solo que, en este caso, la trama será mucho más intensa. Si lograste enamorarte de la serie Obi Wan Kenobi, aquí lo encontrarás de nuevo como un personaje en formato 3D. Más acción, más aventura y más inglés americano para seguir aprendiendo.
11. Blacklist
Raymond Reddington es un exagente del gobierno de los Estados Unidos. Este hombre se entrega al FBI para que esta agencia, a cambio de una serie de beneficios, inicie la captura de un gran número de criminales. El inglés de esta historia es el tradicional americano y te ayudará a identificar mucho el valor de las contracciones, frases comunes y dicción.
12. Stranger Things
Stranger Things es otra de las series para aprender inglés a las que vale la pena invertirle tiempo. Con esta historia viajarás a la época de los 80’ en los Estados Unidos. Muchas palabras y frases comunes aprenderás mientras veas esta serie de ficción, donde acontecen una serie de sucesos extraños que te mantendrán en suspenso.
13. Breaking Bad
En esta serie vivirás la vida de un profesor de química que se ve confrontado al descubrir que tiene cáncer terminal. Para ajustar, su hijo padece de parálisis cerebral y su actual salario no es lo suficiente para cubrir su estilo de vida. Todo esto lo obliga a entrar al mundo de las drogas, usando su conocimiento para producir drogas y comercializarlas.
14. The Boys
La serie The Boys puedes verla a través de Amazon Prime Video. Actualmente posee 3 temporadas y un total de 24 capítulos. Una serie bastante “polémica” por así decirlo. Porque se retrata a una generación de superhéroes que usan sus dones de manera malvada. La historia retrata una antilógica al orden y es eso lo que te atrapará de principio a fin.
15. Peaky Blinders
Esta es una muy buena serie para trabajar la escucha del inglés británico. La historia se ubica en la época de la Gran Bretaña de la posguerra. En esta historia un grupo de gánsteres, entrará a trabajar en su entorno social para estar al mando de la clase obrera. Una buena serie para contextualizarse frente a uno de los conflictos políticos más inquietantes del siglo XX.
¿Ya elegiste cuál ver este fin de semana?
¿Cuál de todas estas series para aprender inglés te llamó más la atención? ¿Qué piensas hacer este fin de semana? Ve por un poco de snacks o palomitas de maíz para tener un día fantástico aprendiendo inglés y siguiendo el ritmo a nuevas historias. Aunque existe un consejo clave.
¿Qué tal si al menos ves una hora diaria? Enfócate en crearte la rutina de al menos ver una hora de una serie que te guste. No será algo rutinario, sino divertido. De esa manera degustarás más la serie y cada día ampliarás tu vocabulario. Déjate llevar y disfruta de la experiencia.